Este jueves, el Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, detallaron el inicio del proceso de cesión de acciones y capitalización de IMPSA.
El objetivo de este proceso es sanear la empresa, cuya deuda actual es de U$S 500 millones, asegurar la continuidad de sus operaciones, que generan más de 700 empleos y sostienen una amplia red de proveedores pymes, y, finalmente, concretar su capitalización. Con esto, se espera generar nuevos negocios que permitan a IMPSA recuperar su posición destacada en el sector energético mundial.
El Gobernador destacó que se trata de “un trabajo conjunto del Gobierno nacional y el Gobierno provincial para la capitalización de IMPSA”, al tiempo que mencionó que “esta oportunidad también nos permite explicar cuál es el objetivo y por qué para Mendoza IMPSA es importante y por qué nos comprometemos. No sólo por tener algunas acciones como Estado, que no es lo que más nos pone cómodo, sino porque IMPSA es un emblema de Mendoza”.
Además, sostuvo que “estamos trabajando en forma muy profesional para que esta empresa vuelva a ser lo que es, una empresa privada y exitosa, como fue en su tiempo, pero que ha entrado en un declive” por las condiciones del país.
Fuente: con información de www.mendoza.gov.ar