Golpe al mercado ilegal de autopartes en Maipú: Secuestraron más de 300 puertas robadas y millones en efectivo
Un operativo llevado a cabo por la Policía de Mendoza permitió desarticular un centro clandestino de acopio y desguace de vehículos en Maipú. En el lugar se secuestraron autopartes robadas, armas de fuego y una importante suma de dinero. Un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
La investigación, liderada por efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Dirección General de Investigaciones, culminó con un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Espejo, en Maipú. Allí, los uniformados encontraron más de 300 puertas de distintos modelos y marcas, muchas de ellas con el grabado de identificación adulterado o directamente suprimido.
Durante el procedimiento también se incautaron siete motores, once tapas de baúl, diez capots y una decena de chasis en proceso de desmantelamiento. Todas las piezas presentaban pedidos de secuestro por estar vinculadas a causas judiciales.
Además del material automotor, los efectivos hallaron dos armas de fuego una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38 y grandes cantidades de dinero: más de seis millones de pesos en efectivo, cerca de mil euros y unos seis mil dólares.
El único detenido en el lugar es un hombre de 49 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal. También se secuestró un teléfono celular que podría aportar nuevos elementos para avanzar en la investigación.
El caso se enmarca dentro de una causa por encubrimiento agravado y es parte de una serie de operativos orientados a combatir el mercado negro de autopartes en la provincia.