Randall, el perro de la Policía que esclareció robos en Maipú

Un perro del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza permitió esclarecer dos robos, uno de ellos en Maipú, donde su intervención fue determinante para dar con los autores y recuperar los elementos sustraídos.


La labor del perro Randall, miembro del Cuerpo de Canes “Sargento C. S. Ramón González”, fue fundamental para resolver dos hechos delictivos registrados recientemente en el Gran Mendoza. En ambos casos, el animal logró seguir rastros desde las escenas del crimen hasta los domicilios donde se encontraban ocultos los objetos robados. Uno de los procedimientos tuvo lugar en el departamento de Maipú.

El primer hecho se produjo en un predio en construcción, ubicado en la intersección de las calles Einstein y 25 de Mayo, en Maipú. Allí, tras la denuncia de un robo, personal policial halló huellas de calzado en el interior de un contenedor. A partir de ese indicio, se activó el protocolo con el Cuerpo de Canes.


Randall tomó el rastro y lo siguió por más de un kilómetro hasta una vivienda dentro de un asentamiento, donde nuevamente se observaron huellas coincidentes. Luego, el perro marcó una segunda casa, ubicada a unos 100 metros. Con autorización del ayudante fiscal, se procedió a allanar ambos inmuebles. En uno de ellos se recuperaron vigas de hierro, que habían sido robadas del predio maipucino.

Horas más tarde, el mismo can fue clave en un segundo operativo, esta vez en el barrio Puertas del Sol, en El Carrizal, Luján de Cuyo. En este caso, las huellas dejadas en un acolchado permitieron iniciar el seguimiento. El rastro llevó al animal a cruzar un descampado de unos 300 metros y señalar una vivienda ubicada justo frente al domicilio afectado. Con aval judicial, la policía ingresó al lugar y recuperó electrodomésticos y otros elementos robados.

Publicidad

Publicidad

Cotización del Dólar Blue

El tiempo ahora

Más previsiones: wetterlang.de